30
Sáb, May

Raúl Cuerva afronta la cuarentena desde tierras helvéticas

Deportes

Raúl Cuerva afronta desde Suiza el confinamiento. El karateka de Talavera de la Reina afronta cómo está pasando estos días en el lugar donde le sorprendió esta situación del Coronavirus y lejos de su familia en la Ciudad de la Cerámica.  

“Estoy en Suiza, en el país de mi novia. Me vine antes de que empezara el brote en España con el fin de preparar el Campeonato de Europa para mi chica. A los dos o tres días de estar aquí empezó todo el revuelo del Coronavirus y no puede regresar a España por el tema de una posible cuarentena o quedarme colgado en el aeropuerto”, declaraba el talaverano en entrevista concedida para la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha.

Raúl Cuerva reconoce que esta cuarentena obligada que prácticamente sufre todo el mundo “es una situación dura, pues toda mi familia está en Talavera, tengo contacto con ellos, pero lamento no poder estar pasando esta situación con ellos al lado”.

“Sé que es una situación muy complicada, ya que tenemos que cambiar nuestros hábitos normales como entrenar, ir a trabajar, no poder estar con nuestros seres queridos… Tenemos que ser fuertes, intentar superar esta situación y seguir adelante”, explica el cerámico.

Lo que no ha detenido han sido sus entrenos. Y es que tanto el talaverano como su chica disponen de una sala desde la que “podemos entrenar más o menos de manera normal, tenemos un tatami y en ese sentido está todo bien, además puedo estar estudiando desde casa”.

“Sé que vamos a superar esto todos juntos. Tenemos que ser razonables y responsables con las indicaciones que nos da el gobierno obedeciendo en todas las restricciones que tenemos que realizar, quedarnos en casa y utilizar mascarillas y guantes”, comenta Raúl Cuerva.