30
Sáb, May

Fernando Alarza cede su máquina de entrenamiento en altura para su uso como respirador

Deportes

Los respiradores se están convirtiendo durante estos días en un objeto muy de valor para los enfermos de Coronavirus. Y es que los pulmones son uno de los órganos donde los pacientes más se ven afectados por lo que son vitales para los pacientes el uso de estas máquinas en su recuperación.

Hay pocos para las muchas necesidades y desde todos los ámbitos se están buscando unidades para poder salvar vidas. Uno de esos ámbitos es el deporte y uno de los deportistas que posee uno es Fernando Alarza, quien lo utiliza habitualmente para sus entrenamientos en simulación de altura, lo cual le ayuda para mejorar su rendimiento en las pruebas.

El propio triatleta talaverano así lo explicaba: “Como muchos sabéis mi entrenamiento de altura con iAltitude es esencial, pero ahora hay cosas mucho más importantes”.

“Gracias a iAltitud hemos donado mi máquina de simulación de altura al hospital montado en IFEMA ya que puede ser utilizada como respirador para los pacientes que lo necesiten”, destacaba.

“Esta lucha la ganamos unidos entre todos y si un pequeño detalle sirve para salvar una vida, habremos conseguido mucho”, añadía el de Talavera de la Reina quien, como el resto de deportistas, se está volcando en poner su granito de arena en ayudar para solventar lo antes posible esta crisis por el Coronavirus.