29
Dom, Mar
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez no se baja del pódium y esta vez es subcampeón en San Pedro de Alcántara

Deportes

El pasado domingo se disputó la segunda edición de la Travesía de Invierno San Pedro de Alcántara sobre una distancia de 2.000 metros y con la opción de participar en la misma tanto con neopreno como sin él (estableciendo la organización clasificaciones distintas, aunque se nadaba conjuntamente). Esta edición se traslada de Marbella a San Pedro de Alcántara y, con una inscripción que superó los 250 nadadores (158 con neopreno y 92 sin neopreno), superó con creces los de la primera edición.

El día de la prueba amaneció encapotado y amenazando lluvia (lo que finalmente restó participación), aunque el mar estaba totalmente en calma, y sin olas por la ausencia de viento, aunque a baja temperatura, que rondaba los 14 grados. Además durante el desarrollo de la prueba se fue despejando de nubes, esperando un día soleado a la finalización de los nadadores.

La salida y llegada de la prueba se producía bajo el arco de meta, desde la playa; con lo que los nadadores tenían que correr unos metros sobre las piedras de la playa, tanto en la salida como en la llegada. Y el recorrido era de unos 2.300 metros sobre un recorrido en forma de gran rectángulo paralelo a la playa y delimitado por 4 grandes boyas amarillas.

Rubén Gutiérrez estaba presente en la prueba, donde tras unos buenos primeros metros, comenzó a verse ‘empujado’ hacia el exterior, perdiendo varios puestos. Llegado a la primera boya, sobre los 300 metros de la prueba, empezó a rehacerse, recuperando posiciones, hasta que llegó el momento clave de la prueba, donde vio el movimiento que se estaba produciendo por la derecha, donde se estaba cortando el grupo delantero.

El talaverano intento ir hacia allá para ponerse a pies y entrar en el grupo, pero el nadador de su derecha, no le dejó. Francisco Javier Zamudio no vio el movimiento que se estaba produciendo y no reaccionó; impidiendo además la reacción de Rubén. Así se cortó el grupo.

Atrás se quedaron solos Francisco Javier y el talaverano, a los que llego después Julián Arrambarri. Los tres estuvieron a pocos metros del grupo de cabeza, hasta más de mitad de prueba, sobre los 1.100 metros, donde el grupo se separó ya definitivamente. Así los tres llegaron juntos al sprint final, donde llegó en cabeza Rubén Gutiérrez.

Finalmente el talaverano cruzaba la meta en noveno lugar Absoluto, con un tiempo de 31:47 que le sirvió para quedar subcampeón Máster (40-49) y sin neopreno, quedando tras Carlos López Taboada, con un tiempo de 30:12 (segundo Absoluto); y por delante de Francisco Javier Rodriguez Zamudio, con un tiempo de 31:56.

La prueba fue ganada por Lucas Torres García, con 30:09; siendo la primera chica, Ana Mancera Reina, con un tiempo de 30:42. Terminaban la prueba 146 nadadores, 109 con neopreno y 37 sin neopreno; y 114 chicos y 32 chicas.