29
Dom, Mar
0 Nuevos artículos

El Día Internacional de la Mujer volverá contar con la Carrera Popular ‘Deporte en Igualdad’

Deportes

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, presentaba este martes pasado el programa de actos que se ha diseñado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer en Talavera y que se recogerán entre los días 2 y 10 de marzo con el día 8 como jornada de la onomástica.

Todas estas actividades, destaca Bellón “estas enfocadas a poner de relieve el que hombres y mujeres somos iguales, así como destacar que las mujeres tenemos que jugar un papel fundamental en la vida pública, laboral, económica, política, cultural y deportiva”.

Por tanto, ha expresado la concejala, “se trata no solo de celebrar, sino de reivindicar esta igualdad de derechos, que sea real y efectiva y de proteger y plantar cara a otras opciones que miran para otro lado en lo que a igualdad de derechos se refiere”.

Del mismo modo, los objetivos pasan por “proteger todo lo ya conseguido y seguir adelante en esta consecución, porque sabemos que todavía queda mucho por hacer”.

Precisamente ese día 8 de marzo, que es domingo, tendrá lugar la sexta edición de la Carrera y Marcha del Día Internacional de la Mujer ‘Deporte en Igualdad’ con salida y meta en las inmediaciones de Talavera Ferial, arrancando la prueba a las 10:30 horas y completando los participantes una distancia cercana a los seis kilómetros.

Hay que destacar que las inscripciones para tomar parte en esta prueba atlética son gratuitas y se podrán cursar hasta el próximo día 5 de marzo (jueves) en el Centro de la Mujer (calle Segurilla, número 35), en la web del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (www.talavera.org) y en la web de Evedeport (www.evedeport.es).