20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez tiene un inicio de diez en este 2021

Deportes

Sandra Sánchez Jaime afrontaba este pasado domingo 17 de enero su estreno competitivo en este 2021, el cual iba a tener lugar en la localidad de Alicante y más concretamente en el Pabellón ‘Pitiu Rochel’, escenario éste que acogía la primera jornada de la Liga Iberdrola de Karate.

Un total de 47 competidoras se iban a dar cita en la competición femenina de kata, formándose en la primera ronda de concurso un total de cuatro grupos y estando la de Talavera de la Reina encuadrada en el cuarto de los mismos.

En esta ronda inicial, la karateka talaverana optaba por el kata ‘Kururunfa’, con el cual obtendría los 27.80 puntos que la permitían firmar, aparte del pase a la siguiente ronda, la mejor ronda de todas las participantes, seguida por Lidia Rodríguez, quien concursaba en el Grupo III y se quedaba con 27.28 puntos.

En la segunda de las rondas la participación se reducía a 16 karatekas y dos grupos, volviendo Sandra Sánchez a liderar con su puntuación tanto a grupo como al otro con un 28.62 merced al kata ‘Suparimpei’.

Y llegábamos a la tercera ronda, en la que iba a ocurrir un hecho sin precedentes para la de Talavera de la Reina. Y es que su kata ‘Papuren’ fue juzgada con un 10 por uno de los jueces, “mi primer diez”, como posteriormente declararía la discípula de Jesús del Moral.

Como no podía ser de otra manera lideraría también su grupo en esta ronda con las ocho mejores, esta vez con una altísima puntuación de 29.12, logrando de esta manera su billete para la ronda final.

En ella esperaba Sabrina Savoy, quien con su kata ‘Gojushiho Sho’ se iba hasta los 26.74 puntos, buena marca pero insuficiente para superar a una intratable Sandra Sánchez que volvió a rozar la perfección, con media de 9.6, para firmar los 28.80 puntos con su kata ‘Chatanyara Kussanku’.