26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Los mejores ciclistas en edad Junior tomarán parte este domingo en el VI Clásica de Primavera

Deportes

Talavera de la Reina será sede este próximo domingo 25 de abril de la sexta edición de la Clásica de Primavera, prueba ciclista en categoría Junior organizada por el Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y que contará con la colaboración del consistorio local, y que será valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha.

A la cita talaverana, que además será puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, asistirán los mejores equipos junior del arco nacional. Ya han confirmado su inscripción 165 corredores pertenecientes a equipos de Murcia, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, además de los equipos castellano-manchegos, entre las que se encuentra el propio conjunto talaverano y que ejerce como anfitrión.

Debido a las condiciones de carrera aconsejadas para la prevención del Covid-19, en esta edición la prueba consistirá en un recorrido urbano ubicado en el entorno del Puente de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo, un espacio vinculado a la nueva ampliación de la Ciudad de la Cerámica que ostenta títulos como el de ser el puente más alto de España (también el más largo), y el segundo de Europa.

Los juniors del pelotón se enfrentarán a un circuito diseñado en la Avenida de los Artesanos, cerrado al público especialmente para esta prueba, con salida y llegada en la misma avenida, y que consta de unos 6.200 metros. En total, recorrerán 76 kilómetros repartidos en doce vueltas.

La organización ha preparado trofeos de cerámica talaverana para los vencedores y, además, un maillot y su correspondiente trofeo acreditará al nuevo Campeón Regional de Castilla-La Mancha de la categoría.

Aunque la línea de la avenida será cerrada al público para contribuir a una correcta preservación del protocolo Covid, la prueba podrá seguirse desde el amplio espacio del puente, con más de un kilómetro de longitud, contemplando en todo momento las medidas de prevención recomendadas por Sanidad.