19
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

El Campeonato del Mundo de Superbikes anuncia nuevas variaciones en su calendario

Álvaro Bautista

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 toma forma con el anuncio de un calendario provisional para la nueva temporada. Abarcando cuatro continentes, el calendario de WorldSBK ofrece un panorama renovado para la próxima campaña, que anticipa una pelea por el título hasta el final del año.

Actualmente el calendario provisional contempla la celebración de 13 Rounds, con el Round 13 en Australia todavía sin fecha. Se prevé que Indonesia acoja un evento de WorldSBK por primera vez desde 1997, mientras que Estoril también volverá a estar en el calendario al confirmarse que será el segundo evento del año, celebrado inmediatamente después del Round inaugural de Aragón. Todas las carreras están sujetas a la pandemia de COVID-19 y las restricciones posteriores que se puedan derivar de esta circunstancia.

Los primeros nueve Rounds del Campeonato se llevarán a cabo en Europa; la campaña arrancará en España, en el trazado de MotorLand Aragón del 21 al 23 de mayo. Seguirá el Round de Estoril una semana más tarde, por lo que los últimos días de mayo serán de mucha acción. El campeonato visitará a continuación Misano y Donington Park, este último solo para la categoría WorldSBK, para continuar la competición hasta el 4 de julio. El Round holandés en Assen tendrá lugar del 23 al 25 de julio y será la quinta cita del año.

La siguiente cita se celebrará en una nueva sede, el Circuito de Navarra en España, del 20 al 22 de agosto, convirtiéndose en el séptimo circuito español que alberga una prueba de WorldSBK. El Round de Francia será la sexta ronda, a principios de septiembre, seguida dos semanas más tarde por el Round de WorldSBK en Catalunya. Las siguientes citas serán el Round de España, una semana después, y el Round de Portugal en Portimao a principio de octubre. Esto significará la celebración del primer triplete en la historia de WorldSBK en más de 20 años.

Las tres últimas rondas del Campeonato se llevarán a cabo fuera de Europa siendo Argentina la primera, en el Circuito San Juan Villicum, antes del regreso a Indonesia con la cita en el Mandalika International Street Circuit, que debutará en WorldSBK (sujeto a homologación). El Phillip Island Grand Prix Circuit está en el calendario provisional (pendiente de contrato), pero aún no se ha asignado fecha, aunque sería hacia el final del año, y un Round más en Estoril (pendiente de contrato) con fecha todavía por determinar. Las carreras no europeas se llevarán a cabo solo con las categorías de WorldSBK y WorldSSP.