29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Atleet Serma TM Talavera ocupa la tercera plaza en el clasificatorio para la fase final de la Liga de Veteranos

Deportes

El pasado sábado se celebró en la localidad de San Sebastián de los Reyes la fase clasificatoria de la Liga de Veteranos con cuatro sedes en el territorio nacional. El conjunto del  Atleet Serma TM Talavera no iba a lograr el objetivo de ser primero para clasificarse para Zamora pero lograba subir al pódium ocupando la tercera posición.

Un total de siete equipos estaban escritos en la zona centro, pero tras la baja de Don Benito, la Real Federación Española de Tenis de Mesa optaba por cambiar a los talaveranos de grupo para hacer dos grupos de tres conjuntos.

Una lástima el primer partido de las 12:00 horas ante el San Sebastián ‘B’ en el que los talaveranos iban a caer derrotados por la mínima 2-3. Los dos puntos de José García no iban a ser suficientes, sus compañeros Jesús Ocaña y Raúl Collazo no podían sumar por lo que no lograban la derrota.

Ya por la tarde a las 16:00 horas los talaveranos se iban a imponer por 3-1 al conjunto de Olías del Rey ‘A’ con dos puntos de José ante Jesús Arenas y Carlos Tardío y uno de Raúl ante Ricardo.

Con esta victoria, los talaveranos eran segundos de grupo y se iban a enfrentar ante los segundos del  otro grupo, el conjunto de Olías del Rey ‘B’. Dominio claro de los talaveranos que iban a endosar un 3-0 al segundo equipo oliero, con un punto de cada jugador, para terminar ocupando finalmente la tercera posición. El campeón iba a ser el conjunto de Sanse ‘A’ y subcampeón el Sanse ‘B’.

Además de esta sede de la fase central de la península, había otras tres sedes, en Huétor Vega (Granada), en Mos (Galicia) y en Abadiño (País Vasco), donde tan solo un equipo se clasificaba para la fase final de julio en Zamora. Tras la primera derrota por la mínima los talaveranos quedaron apeados de luchar por esa única plaza de cada sede.