29
Vie, Mar
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera presenta su nueva imagen y sus líneas de proyecto

Club Baloncesto Talavera Basket

El renovado Baloncesto Talavera, tanto en nombre (más simple y reconocible) como en imagen corporativa (más moderna y haciendo un guiño al escudo de Talavera de la Reina), se presentó en la tarde de este pasado jueves 14 de julio en el Restaurante ‘Jauja’ y lo hizo desgranando las líneas maestras de su proyecto deportivo y también pequeños coletazos dentro de su proyecto social.

Víctor del Río, presidente de la entidad talaverana, recordaba a los presentes que este nuevo proyecto que nace sobre los cimientos del Club Baloncesto Talavera Basket se lleva cociendo a fuego lento desde hace un tiempo: “Este proyecto tiene su proceso de creación ya que se lleva fraguando desde hace un año, que cuenta además con empresarios de la ciudad que han apostado por este deporte y por gente del antiguo CB Talavera que nos seguirán acompañando en esta aventura”.

Este es un proyecto suculento que hará que la Ciudad de la Cerámica y más concretamente el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ vean baloncesto profesional y lo suyo ha costado pues como recordaba el presidente del conjunto cerámico durante su comparecencia: “Había muchos equipos que querían la plaza pero finalmente nuestro trabajo se lo ha merecido. Es un éxito y es además el primer éxito del club”.

Desde el Baloncesto Talavera quieren convertir en una fiesta cada vez que el equipo juegue en condición de local y precisamente esa primera oportunidad les llegará el próximo 8 de octubre, que será la fecha de su estreno ante Damex Udea Algeciras. “Queremos montar un partido y lo que conlleva al más puro estilo de baloncesto. Queremos que la gente disfrute del básket, el día 8 de octubre irá y estamos convencidos de arrancar con el pabellón lleno”.

Y es que precisamente una de las apuestas es un abono tremendamente asequible para toda la competición al precio de 50 euros y con el que se podrán ver las 13 citas en casa y quién sabe si alguna más, lo que supondría que el equipo estaría peleando por cotas mayores como el ascenso a LEB Oro. Dichos abonos ya pueden reservarse en la web del club (www.baloncestotalavera.es) y desde la entidad están convencidos en enganchar a la afición: “Hay una liga local, la cantera, mucho aficionado al deporte de la canasta en nuestra ciudad y el objetivo que nos marcamos es pasar de los 1.500 abonados y queremos que el Primero de Mayo llegue en cada partido a las 1.500 – 2.000 personas”.

Un director deportivo de altura para los talaveranos

Director Deportivo de este proyecto será Guillermo Rejón, uno de los grandes del baloncesto local y cuya trayectoria de más de dos décadas en categorías superiores (ACB o LEB Oro) le avalan. Para éste fueron muchos los atractivos de formar parte de este Baloncesto Talavera:: “Me atrajo lo transversal que es. El equipo LEB Plata es la locomotora pero hay atrás una base. La ilusión es llevar de vuelta al baloncesto a los colegios, incentivar en el público femenino, algo que hizo muy bien la saliente junta directiva, también buscar la inclusión a través de nuestro deporte y poder trabajar con los valores”.

Rejón es consciente de la responsabilidad que supone haber dado el equipo este salto de pasar de categoría Nacional a toda una LEB Plata: “Llegamos a una categoría que es de desarrollo, muy importante para la FEB y es la considerada como Segunda División sin contar la ACB y todas las particularidades que tiene”.

“La Federación Española de Baloncesto está muy metida en que crezca la categoría, cada vez hay más talento y mucho jugador nacional que empieza a despuntar. Por todo ello, para nosotros será muy importante la figura del entrenador, formador y quiero buscar una pieza que se pueda desarrollar con ello porque los jugadores que vengan pondrán tenerlo de esta manera todo más fácil”, añadía.

El Director Deportivo, que tendrá su segunda experiencia tras su exitoso paso por Lucentum Alicante en esta área, es exigente en el reto que se marca de cara a este curso de debut talaverano en LEB Plata: “Nuestra ambición es estar lo más arriba posible y por lo tanto pelear por puestos de zona de ascenso”.

Bendiciendo el proyecto de presentación estaría el concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, un Sergio Gutiérrez que manifestó que el de este jueves  “es un gran día para Talavera porque un equipo profesional va a jugar en nuestra ciudad. Hay que apoyar el deporte, el equipo de gobierno lo va a hacer y les deseo la mejor de las suertes en este proyecto”. Cabe destacar que junto a Gutiérrez acompañarían la diputada provincial del Área de Deportes, María Jesús Pérez, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.