20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Baloncesto Talavera anuncia a Jesús Castillo como su primer fichaje de cara al nuevo curso

Club Baloncesto Talavera Basket

Primera pieza para el Baloncesto Talavera en lo que al plantel se refiere y éste llega ni más ni menos que del siempre competitivo baloncesto universitario de los Estados Unidos, forja de muchos de los grandes que han pasado a la historia de este deporte.

Jesús Castillo es el nombre del nuevo jugador del conjunto de Talavera de la Reina, un alero malacitano de casi dos metros (1.98) y 23 años formado en la cantera de Unicaja y que marchó a las américas a desarrollar su carrera deportiva a la par que lo compatibilizaba con su carrera universitaria, algo muy habitual al otro lado del charco.

Un total de cuatro han sido las campañas en las que ha concurrido en la competición norteamericana formando parte primero de la Universidad Baptista de Missouri, donde dejaría patente su habilidad tiradora con 436 puntos anotados en un par de campañas y la mayoría de ellos desde el triple, con un porcentaje superior al 40%.

Posteriormente desembarcaría en la Universidad de Illinois, de la División II de la NCAA, pasando a formar parte de su historia como el cuarto mejor triplista, con más de un centenar anotados y un porcentaje del 45%.