25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

Ricardo Úriz: “Estoy contento por el esfuerzo y porque este partido lo jugamos con corazón”

Club Baloncesto Talavera Basket

Contento por la victoria comparecía en rueda de prensa Ricardo Úriz para dar su valoración destacando que la cita de este domingo fue “un partido durísimo y lo sabíamos que iba a ser así. La Roda es un equipo que tiene alma, que juega con muchas armas en ataque y es difícil de parar porque tienen mucho talento por fuera y además venían de ganar dos partidos”.

“Yo estoy contento por el esfuerzo, porque este partido lo jugamos con corazón, a pesar de que sabíamos que La Roda es un equipo que en cualquier momento dado te pueden meter tres tiros consecutivos. Teníamos que estar preparados para ese empuje y creo que el equipo estuvo bien de mentalidad. Creo que a diferencia de los dos primeros partidos de esta semana hubo un cambio en eso”, destacaba el preparador navarro.

Fue un partido de altibajos en el que los talaveranos tuvieron que dominar sus nervios para cuando vinieran mal dadas, como así lo reconocía el entrenador del conjunto cerámico: “Es lo que sabíamos. Al preparar este partido con La Roda veíamos a un equipo que juega mucho al uno contra uno y al tiro exterior. Sabíamos que nos podían meter tres o cuatro tiros consecutivos y que en ese momento iba a estar hacia arriba. Sabíamos que luego iban a fallar y que teníamos que estar preparados para mantener la intensidad”.

“Creo que el equipo estuvo duro a pesar de que estamos en el tercer partido de la competición, que venimos de tres partidos en una semana y que el equipo, a pesar que físicamente estuvimos un poco más justos, mantuvimos bien la concentración y pudimos lograr una victoria que es la primera del club en la categoría y desde aquí estoy orgulloso que sea así. Todo el club está haciendo un esfuerzo para que esto funcione y también es para ellos esta victoria”, añadía.

Parte de ‘culpa’ en esta victoria también la tendría una afición que llenó la grada del Puerta de Cuartos: “Quería hacer una mención especial al respecto de ellos. Se llenó el pabellón, hubo un ambientazo y si conseguimos que siga así y que haya esa comunión como la que hubo con los jugadores y con la plantilla creo que esta conexión nos va a llevar a ganar más partidos aquí en casa”.

Por último a la hora de valorar a uno de los artífices de la victoria como fue el norteamericano Cooper, destacaba la siguiente: “De’shaun fue un líder, fue el que marcó el tempo del partido y es ese jugador que queríamos. Creo que no lleva ni una semana con nosotros y ha tenido que jugar ya tres partidos. Creo que a nivel de adaptación va a necesitar más tiempo pero hemos podido ver un poquito el liderazgo que queremos de él”.