24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Brillante fin de semana de La Academia del Fútbol Sala Talavera

F.S. Talavera

La temporada 2022 – 2023 va dando sus últimos coletazos en este mes de junio y los conjuntos de La Academia del Fútbol Sala Talavera disputan sus últimas competiciones y torneos antes de comenzar unas merecidas vacaciones de veranos que servirán para recargar las pilas de cara a lo que viene por delante a partir del mes de septiembre.

Una de las últimas competiciones oficiales que quedan en liza ahora mismo son los Provinciales de la categoría Pre – Benjamín, cita en la que el conjunto talaverano tenía participación este pasado fin de semana y además por partida doble, ya que había logrado clasificar a dos de sus equipos.

Precisamente ambos competían este pasado sábado 3 de junio y junto a otros seis conjuntos de la provincia en una ronda de cuartos de final que se disputaría a lo largo de la matinal y de manera íntegra en el Pabellón Municipal de Santa Bárbara, en Toledo.

Los primeros en saltar a la pista, a eso de las 9:30 horas, serían los pupilos de Sergio Vázquez, que se iban a ver las caras con el Ayuntamiento de Yepes, un rival al que batirían por 3-0, logrando de esta manera su pasaporte para las semifinales.

En el último turno sería para el FS Talavera ‘B’, equipo entrenado por Miguel Gómez ‘Miguelito’, que se medía frente a una AD Torpedo 66 que quedó por delante de los cerámicos en la competición pero que acabaría siendo doblegado en esta eliminatoria en los penaltis después de 2-2 al final del tiempo reglamentario.

La ronda de semifinales y también la final del torneo se disputará este próximo sábado 10 de junio con sede en la localidad de Gerindote. Los emparejamientos previos han querido que los dos conjuntos talaveranos vayan por diferentes lados del cuadro. Así el FS Talavera ‘A’ se verá las caras con el Moprisala Toledo (10:45 horas) y el FS Talavera ‘B’ hará lo propio con el CF Élite Talavera (9:30 horas). La finalísima quedará para las 12:30 horas.

Doble podio en Almorox para el Benjamín y el Alevín

Por otro lado y también en la provincia, la localidad de Almorox celebraba también este pasado sábado un torneo de base en el que habría participación de la cantera del Fútbol Sala Talavera y además con éxito para ambos equipos.

En el caso del Benjamín cabe destacar que lograría llevarse el título tras superar en las rondas preliminares a los conjuntos de Escuela Andreu Linares y Escalona, logrando de esta manera alcanzar una final en la que batirían por 1-0 al Toledo FS.

Por su parte el Alevín realizaría también una notable competición, logrando la primera plaza de grupo en una fase en la que venció todos sus encuentros salvo uno. En semifinales batiría al Ciudad de Talavera ‘B’ por 2-1 y en la final caería por 1-3 ante el poderoso Ciudad de Talavera ‘A’, rival al que había conseguido vencer por 1-0 en la fase de grupos.