29
Dom, Mar

El CF Talavera de la Reina aportará cuatro jugadores al VII Balón de Castilla-La Mancha

C.F. Talavera

Castilla-La Mancha Media, en colaboración con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, hacía públicos durante este pasado martes 25 de febrero los nombres de los candidatos al Balón de Castilla-La Mancha de 2020, un concurso que llega este año a su séptima edición.

Dentro de la categoría de fútbol y en su Segunda División ‘B’ hay que destacar el concurso del Club de Fútbol Talavera de la Reina, quien estará representado en esta ronda inicial por cuatro protagonistas.

El central Sergio San José, el mediocampista Julio Cidoncha y los extremos Cristian Fernández y Damián Zamorano serán los que pugnen por el premio final en una categoría en la que también toman parte futbolistas de los otros dos equipos de Castilla-La Mancha en la categoría.

Representando al Club Polideportivo Villarrobledo han sido elegidos Agus Alonso, Pablo García, Rubén Sánchez y José Antonio Salcedo. Por su parte, por el Formac Villarrubia Club de Fútbol los nominados son Andriu, Sergio Arribas, Dieguito y Nando Copete.

Hay que destacar que este año, el Balón de Castilla-La Mancha entregará además otro ocho premios a los mejores futbolistas de la comunidad autónoma. En el proceso participan todos los equipos de fútbol y fútbol sala de categoría nacional de la región y, como novedad este año, se entregarán adicionalmente el premio al mejor árbitro de Castilla-La Mancha,  que será elegido por los entrenadores de los equipos, y a la mejor afición, que será escogida de forma popular por el público.

El resto de los premios serán elegidos por un jurado compuesto por 150 personas formado por capitanes de los equipos, entrenadores y periodistas nacionales y regionales.  Los ganadores se obtendrán del resultado de dos rondas de votaciones, cuyos resultados de la primera ronda conoceremos el 25 de marzo y, de la ronda final, el  propio 4 de mayo, en una gala que se celebrará en la localidad de Alcázar de San Juan.