25
Jue, Abr

El CF Talavera de la Reina Juvenil supera por la mínima al Unión Archena

C.F. Talavera

El Club de Fútbol Talavera de la Reina Juvenil estrenó este nuevo año de la mejor manera posible después de anotarse una meritoria victoria por 1-0 frente a un rival directo en esta zona noble de la general del Grupo ‘7A’ de la División de Honor de Juveniles como es la Unión Archena.

Guille ejerció el papel que hasta la fecha le había tocado realizar a su ya ex compañero Bashiru, ahora en las filas del Valencia CF, y consiguió a los 22 minutos de juego anotar el tanto que, a la postre, les valdría a los de Pedro Díaz para hacerse con los tres puntos en juego en la cita celebrada en el Diego Mateo ‘Zarra’.

Fue un partido éste en el que dominaron los cerámicos hasta el gol y, a partir de ahí y hasta el final del primer acto, lo buscó el conjunto murciano, con más dominio que llegadas y que tuvo pasada la media hora un ocasión clarísima por medio del López con un remate a bocajarro en el área pequeña que sacó Cobos con el pie firmando un auténtico paradón.

Movía el equipo entrenado por Pablo José Lozano, pero los pupilos de Pedro Díaz defendían bien, apenas concediendo sobre su marco, consumiendo los primeros 45 minutos de juego y logrando de esta manera irse con ventaja de 1-0 al tiempo de descanso.

Empezó el segundo acto con la Unión Archena dándole una velocidad más al encuentro y teniendo dos llegadas claras en apenas cinco minutos que bien pudieron ser el empate. Primero con un centro colgado y un remate con la testa de López que salía rozando el palo. Posteriormente era Cobarro el que disparaba y Mohammed neutralizaba cuando la bola se colaba.

Supieron templar los nervios los blanquiazules y en parte ayudó y mucho la entrada de Succes Loukou, quien había reemplazado a Raboso en el 53’ y que fue un verdadero pulmón en el costado izquierdo, aparte de generar bastante problemas a los rivales por esa banda.

Sin embargo sería desde el otro costado desde donde Guille se sacaba un gran remate de volea que sacaba por abajo Sánchez. Poco después sería Blázquez quien remataba alto en posición franca y el anteriormente citado Loukou se sacaba una buena acción personal que era abortada por el meta.

Trató en los minutos finales el equipo murciano de convertir el encuentro en un correcalles, pero el Talavera estaba bien plantado y no se dejó de sorprender. Sí que es cierto que a balón parado la tuvo Cobarro en una falta ejecutada en la frontal, pero el remate se perdía por línea de fondo.

Supieron consumir los pupilos de Pedro Díaz el tiempo y de esta manera obtener tres buenos puntos que les hacen alcanzar ya los 19 y que les colocan segundos de la general en una jornada en la que, curiosamente quedaron aplazados el resto de los encuentros del grupo.