03
Vie, May

Paco Quiñones logra la segunda plaza en el Campeonato de España de Tenis de Mesa

Deportes

La localidad de Guadalajara acogía el primer Campeonato de España de Párkinson, una cita de la que mucha parte de culpa en esta celebración es debido a todo lo que ha hecho el jugador talaverano Javier Pérez de Albéniz durante los últimos años. Su compañero de equipo y jugador del Atleer-Serma TM Talavera, Paco Quiñones se iba a proclamar subcampeón del mismo tras un torneo espectacular.

Por parte del club talaverano iban a participar dos jugadores, el triple pódium en el pasado mundial de párkinson, Javier Pérez de Albéniz, acompañado de Paco Quiñones, quien iba a como quien dice debutar en competición oficial.

Un total de 54 jugadores estaban inscritos en este I Campeonato de España de Tenis de Mesa que se iba a celebrar en las instalaciones del IES Brianda donde un día antes de la celebración del campeonato ya podían tener una toma de contacto con las mesas y el pabellón.

Un total de nueve grupos con seis jugadores cada uno, donde los dos primeros pasaban al cuadro principal, los dos segundos al primer cuadro de consolación y los dos últimos al segundo cuadro de consolación. Los talaveranos estaban liderando dos grupos, Javier el Grupo II y Paco el Grupo VI.

Javier venía teniendo unos días malos con problemas de salud y de espalda, por lo que no llegaba en las mejores condiciones. En la jornada de mañana se le iban a escapar dos partidos por la mínima, 3-2, quedando como tercero de grupo pasando a disputar la consolación 1. Ahí no iba a perder ningún partido terminando como campeón.

Paco Quiñones, en la jornada de mañana iba a hacer pleno, venciendo en los cinco partidos por 3-0, pasando al cuadro principal como primero de grupo y como uno de los mejores primeros.

Ya por la tarde iba a arrancar en los octavos de final, donde vencía a su rival por 3-0; en los cuartos de final se iba a enfrentar a la gallega Kuka a la que iba a vencer por 3-0 y en semifinales también se imponía por 3-0 metiéndose en la gran final frente al jugador murciano Francisco Molina.

Ya con ocho partidos en sus espaldas y sobre las 19:00 horas iba a disputar la final. No en las mejores condiciones y ante quizá el mejor del torneo, Paco lo iba a intentar, de hecho el segundo juego se le escapaba por 11-9, pero terminaba cayendo por 3-0 ante el otro Paco (Molina) que era el campeón.

Gran torneo de Paco Quiñones que estaba muy contento y muy ilusionado con esta medalla de plata en el I Campeonato de España de Tenis de Mesa organizado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.