18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Un problema técnico le juega una mala pasada a un Álvaro Bautista que salva los muebles con un décimo puesto

Álvaro Bautista

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) ha ganado una emocionante Carrera 1 en el Circuito de Nevers Magny-Cours y ha recortado distancias en la clasificación del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati). El español ha sufrido problemas técnicos en los primeros compases de la carrera y ha tenido que remontar para meterse en el Top 10. El Round Pirelli de Francia ha supuesto un nuevo giro en la impresionante lucha por el título, con 55 puntos de diferencia entre Toprak y Bautista.

La carrera se ha reducido a 20 vueltas tras un problema técnico cuando los pilotos estaban en la parrilla tras la vuelta de calentamiento, por lo que la salida se ha retrasado unos minutos y se ha reducido una vuelta. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) ha hecho una gran salida e inmediatamente ha intentado abrir hueco sobre sus rivales, pero Razgatlioglu le ha superado en la frenada de la curva 13, la segunda vuelta.

Una vuelta más tarde, Bautista ha caído hasta la 24ª y última posición después de un problema técnico a la salida de la curva 5, aunque ha sido capaz de poner volver a arrancar su V4 R de nuevo. Mientras Bautista remontaba para terminar décimo, Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati) han librado una dura batalla en cabeza. El turco ha liderado hasta la vuelta 5, cuando el de Ducati le ha adelantado en la curva 11 para ponerse en cabeza.

En la vuelta 12, Razgatlioglu le ha superado en la curva 5 para ponerse brevemente en cabeza, pero el italiano ha respondido en la salida de la horquilla de Adelaida, de camino a la curva 6. Dos vueltas después, la misma historia, pero esta vez Toprak ha salido más cerca en la horquilla de 180 grados. Eso le ha permitido adelantarle en la curva 11, lo que ha provocado que Rinaldi se fuera largo. Ambos han estado a punto de tocarse cuando el italiano ha vuelto a pista.

Razgatlioglu ha podido distanciarse de Rinaldi para adjudicarse su sexta victoria de la temporada y la 38ª de su trayectoria, mientras que Rinaldi se aseguraba el sexto podio de 2023 y su 20º en WorldSBK. Detrás de ellos, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha completado el podio al batir a su compañero de equipo Alex Lowes, que inicialmente había adelantado al hexacampeón en la curva 5 por la tercera plaza. Es el 257º podio de Rea en WorldSBK.

El poleman Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) ha perdido posiciones en las primeras vueltas, pero su tenacidad y la mala suerte de los demás le han permitido adjudicarse la cuarta plaza, su mejor resultado con BMW. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha continuado con su buena forma y ha sido quinto tras una batalla final con su compatriota Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK). ‘Petrux’ ha superado al de Yamaha en la curva 11 de la vuelta 18 para ponerse sexto, pero ha acabado quinto gracias a los problemas mecánicos de Lowes. Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido séptimo, seguido de Lowes. El de Kawasaki ha estado detrás de Rea hasta las últimas vueltas, pero ha perdido cuatro segundos en la vuelta 19 después de una excursión en las curvas 11-12.

El alemán Phillip Oettl (Team GoEleven) ha conseguido su primer Top 10 desde la Carrera 2 en Donington Park al terminar noveno, 0.627s por delante de Bautista, que ha podido limitar los daños en la pelea por el título. Con la victoria de Razgatlioglu, la diferencia entre ambos es ahora de 55 puntos. Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha sido 11º, a 1.671s del vigente campeón.

Xavi Vierge (Team HRC) ha encabezado un grupo de cuatro pilotos que han luchado por los últimos puntos, terminando sólo tres décimas por delante de Loris Baz (Bonovo Action BMW). El francés celebraba su vuelta a casa con una impresionante segunda línea en la Superpole, pero ha caído hasta la 13ª posición al final de las 20 vueltas. Iker Lecuona (Team HRC) ha sido 14º, a menos de dos segundos de Baz, mientras que Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha completado la zona de puntos.

Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido 16º, a 5,5 segundos de los puntos, pero ha aventajado en cuatro segundos a Axel Bassani (Motocorsa Racing), 17º. Es la primera vez que Bassani no puntúa desde la Tissot Superpole Race de Barcelona. El malayo Hafizh Syahrin (PETRONAS MIE Racing Honda Team) ha sido 18º, por delante de Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), 19º, Oliver Konig (Orelac Racing MOVISIO), 20º, y el estonio Hannes Soomer (PETRONAS MIE Racing Honda Team), 21º. Soomer ha tenido que cumplir una Long Lap Penalty por atajar en la chicane de la curva 6-7 y no perder tiempo suficiente.

Lorenzo Baldassarri (GMT94 Yamaha) se ha ido al suelo en la curva 3 de la vuelta 8 cuando buscaba dar a su equipo un buen resultado en casa. El italiano ha vuelto a pista, pero poco después se ha retirado. Isaac Viñales (TPR Team Pedercini Racing) y Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) también han abandonado.