30
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Tecnocasa Talavera se despide de la temporada con una derrota ante el colista

Club Baloncesto Talavera Basket

No pudo tener el Tecnocasa Talavera el fin de fiesta deseado en su último encuentro de la presente temporada 23-24 en el que recibía en la tarde del pasado sábado 13 de abril en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina al Autocares Rodríguez Daimiel, conjunto que llegaba como colista de este Grupo ‘BA’ de Liga EBA y que se iba a hacer con la victoria por un marcador de 66-70.

Fue un partido de más a menos para los de Talavera de la Reina, si bien es cierto que arrancaron por debajo en el marcador en el primero de los periodos, aunque todo cambió a partir del 8-10, momento a partir del cual los cerámicos enlazaron un parcial de 14-2 (22-12) para coger el mando del partido gracias a los puntos desde el perímetro de Fran Garrido y de Wellington Diaz, y desde la pintura de Carlos Poyatos. Daimiel despertó en el último minuto y acabó rebajando dicha desventaja hasta el 22-16 con el que acabó el primer acto.

En el segundo periodo hubo reacción de arranque por parte del conjunto visitante. Y es que Talavera no estaba nada fino y sus ocho pérdidas hasta el momento, unido al acierto anotador daimieleño ponían el marcador en un 22-22 con apenas tres minutos disputados de este cuarto.

Volvió a meterle otro acelerón al partido el conjunto entrenado por José Rey, que se iba al 33-26 y nuevamente ajustaban los visitantes hasta ponerse a dos por detrás (33-31). Sin embargo, un triple de Guillermo Rodríguez en la última de ataque de los talaveranos les daba una ventaja de cinco puntos al descanso con el 36-31 que lucía en el marcador.

Patrón similar tendría el tercero de los cuartos, donde Daimiel llegaba a igualar con el 38-38 tras canasta de un Villarejo que alcanzaba ya los 13 puntos. Sin embargo no dejaban los cerámicos a su rival que tomase la delantera en el marcador y, de hecho, volvían a elevar su renta hasta los nueve puntos de ventaja tras canasta de Lyvans Cámara (50-41). De la misma manera que vino la ventaja se les iría a los talaveranos, reduciendo a cuatro su colchón cuando se cumplía la media hora de encuentro (52-48).

Y así llegamos a los 10 minutos finales en los que Autocares Rodríguez Daimiel le iba a aguar la fiesta a los de Talavera de la Reina, o quizá fueron los propios locales a quien se les acabó yendo el partido víctima de sus propios errores y frustraciones. Y eso que el encuentro parecía controlado, puesto que a 35 segundos para el final la ventaja seguía siendo local (66-65).

Ahí se le cortó el grifo de la anotación a los azules y eso, unido a alguna que otra ida de cable, provocó que Daimiel fuera a la línea de personal anotando Revelles los cinco tiros libres de que dispuso para dejar el partido en un 66-70 que dejó con amargo sabor a la afición talaverana en un tramo final de temporada para olvidar.


FICHA DEL PARTIDO

  • Tecnocasa Talavera: Fran Garrido (6), Wellingthon Díaz (20), Carlos Poyatos (25), Tobías Sandoval (4) y Guillermo Rodríguez (6). También jugaron: Álvaro Núñez (-), Juanín Rey (-), Eneko Sánchez (-), André Henrique (-), Álex Cabal (-), Lyvans Camara (5) y Pau Truño (-).
  • Autocares Rodríguez Daimiel: Lasunción (5), Elías (8), Villarejo (16), Garzón (5) y Ramat (13). También jugaron: Alik (4), Miletic (-), Martín (6), Revelles (11) y Bermejo (2).
  • Arbitros: Rubén Argüelles Domínguez y Adrián Rodríguez Peguero (Castilla-La Mancha). Eliminaron por faltas a los locales Tobías Sandoval y Wellingthon Díaz.
  • Resultado: 22-16, 14-15, 16-17 y 14-22.