26
Vie, Abr
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos también se lleva el selectivo individual en Trasona

F.S. Talavera

Paco Cubelos ha llegado a este selectivo de Trasona en un gran estado de forma. Si este pasado martes se aseguraba la titularidad de la plaza olímpica junto a su compañero Íñigo Peña en la modalidad de K2 (1.000 metros), así como el derecho a ser la embarcación que representará también a España en competiciones continentales y mundiales, esta vez ha demostrado a los rectores de la RFEP que también puede ser una baza en la prueba individual, la del K1 (1.000 metros).

De hecho hay que recordar que en esta categoría ya representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres, con puesto de finalista incluido, y que además se convirtió en uno de los asiduos a estar luchando por los metales en Europeos, Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo.

En la prueba de este miércoles en Trasona el palista de Talavera de la Reina demostró en el gran estado de forma que se encuentra, lo que le valió para conquistar la primera plaza de esta prueba en la que estaban algunas de las primeras espadas, entre los que se encontraba también su compañero en el binomio, Íñigo Peña, que sería cuarto.

El talaverano firmaría la primera de las plazas en línea de meta con un tiempo de 3:38.666 y superaría en más de un segundo a Roi Rodríguez, que fue segundo con un tiempo de 3:39.866. La tercera posición le correspondería a Pedro Vázquez (3:40.546).