05
Dom, May
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “Tiramos por tierra todo el trabajo de los primeros 14 minutos”

F.S. Talavera

Lamentaba Ángel Magán la derrota del Soliss Fútbol Sala Talavera a manos del filial de Movistar Inter en un encuentro en el que la mejor resolución de rival, unido a un fatídico minuto de desconexión provocaron que los de la Ciudad de la Cerámica se volvieran de vacío de su visita a Alcalá de Henares.

Pese a ello destacaba en sus declaraciones el técnico del conjunto cerámico que el inicio no fue malo, sino todo lo contrario: “Entramos bien al partido con un par de ocasiones que no marcamos”, sin embargo todo se empezó a torcer a los cinco minutos: “En un salto al impar mal efectuado nos metieron el 1-0 con un tiro cruzado”.

A partir de ahí, “Carlos tuvo paradas de mérito en varias acciones y estuvimos metidos en el partido disputando la posesión hasta que dos errores nos marcaron. El primero de ellos en un lanzamiento exterior de una falta y en el segundo por no despejar en zona de elaboración, ambas acciones en apenas 30 segundos”.

Con el 3-0 paró el partido Ángel Magán, pero de poco le serviría para cortar la sangría: “La situación nos hizo pedir tiempo muerto y tras este, apenas con un minuto disputado en una acción en seis metros errábamos en un pase y se la dábamos para que hicieran el 4-0 delante de nuestro portero”.

“Tiramos por tierra todo el trabajo de los primeros 14 minutos y el responsable soy yo, como siempre. Tomo decisiones para el bien del equipo y en casos como el de sábado nos salieron del revés”, se responsabilizaba el técnico bargueño a la par que resaltaba que el equipo no estuvo atinado para irse al descanso con el marcador más parejo: “Aun así tuvimos varias ocasiones que su guardameta nos detuvo”.

En el segundo tiempo, por su parte, recalcaba Ángel Magán que “competimos, marcamos un gol y pudimos hacer varios más, pero no tuvimos acierto de cara a gol y para levantar el partido, todo lo contrario a ellos, que sí que tuvieron acierto y además se aprovecharon de nuestro enésimo error en la elaboración para, a la contra, hacernos el quinto”.

Buscó el juego de cinco el técnico, pero tampoco dicha estrategia estaría de cara: “Teníamos que intentar una heroicidad e igual que hicimos en Villalba, pasando de un 5-1 a un 5-4, nos la jugamos con portero jugador pero no acertamos. La primera que tuvimos en boca de gol la desviaba su portero y lo seguimos intentando pero sin acierto”.

“Fuimos a intentar levantar el partido pero tampoco obtuvimos el golaveraje particular ante un equipo que nos gana en el general”, apostillaba un técnico del Soliss FS Talavera que lamentaba el desacierto de su equipo y el acierto del rival: “Ellos sí aprovecharon las suyas y en un error nos cogerían con la portería desguarnecida para el 6-1. Por su parte el 7-1 viene precedido de un claro error arbitral en el que no nos señalan una falta”.

Resignado por el resultado despedía en sus declaraciones el preparador señalando lo siguiente: “Solo nos queda felicitar al rival, que estuvo mejor que nosotros pero no nosotros no nos merecimos una derrota por semejante resultado que sólo refleja su acierto y la peor finalización nuestra. No nos queda otra que pasar página y pensar en el siguiente partido”.