18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

Ángel Magán: “El punto me deja un sabor amargo porque el equipo lo dio todo”

F.S. Talavera

Empate con sabor a derrota fue el que sumó el Soliss Fútbol Sala Talavera en el encuentro que le medía en la noche del pasado sábado con el ADAE Simancas Dynavin y así lo destacaba el técnico Ángel Magán durante su comparecencia: “Me deja un sabor amargo porque el equipo lo dio todo, los jugadores se vaciaron y es más de lo mismo”.

Despiezando lo que fue el encuentro, valoraba el bargueño que en el primer tiempo “creo que fuimos acreedores de irnos con un resultado holgado y en la primera que ellos tuvieron medio clara iba para adentro y es el sino de la segunda vuelta. Somos acreedores de la victoria pero no estamos efectivos, no tenemos acierto y hacemos internacionales a todos los porteros. Es más de lo mismo”.

Por su parte, “en el segundo tiempo remontamos el resultado adverso, nos pusimos por delante y un equipo que ya está salvado nos saca portero – jugador. Estudiamos todos los videos que tienen tanto de estrategia como de ataque de cinco, sabíamos cómo teníamos que defender pero aun así pasa el balón entre las piernas de uno y otro y nos empatan a tres”.

“A partir de ahí las tuvimos de todos los colores delante del portero para haber hecho el cuarto pero es imposible. Lo intentamos de cinco a falta de 1:30 y tuvimos alguna ocasión pero no supimos ganar un partido que merecimos con creces ante un gran Simancas que se dejó la piel e hizo digna la competición”, añadía.

Precisamente ese segundo acto acababa con una acción polémica en la que el preparador del conjunto talaverano entró a valorar: “Creo que a falta de siete segundos a Carlos le han hecho falta y el árbitro da la ley de la ventaja siendo la sexta. Es doble penalti y no hay mayor ventaja que eso. Es otra rémora que llevamos”.

Lamentaba el preparador que todo el esfuerzo realizado por el equipo una vez más quedara en saco roto: “Espero que algún día la vida devuelva los merecimientos que están haciendo todos y cada uno por trabajo, tiempo, ganas, ilusión y a nosotros parece ser que este año no es el nuestro”.

Analizando el porqué de esta mala racha de resultados en la segunda vuelta, Ángel Magán trataba de explicar el motivo desde su punto de vista: “Desde que ganamos a Rena y a Tres Cantos, por entonces líder, era la jornada 18 y habíamos salido del descenso. Desde entonces pasaron siete partidos y hemos sido incapaces de ganar. La clave para mi fueron las tres expulsiones que sufrimos de Zion, Charly y Samu Lastra, estas dos últimas en partidos clave que fuimos superiores en ocasiones y merecimos llevarnos la victoria y tenerse seis puntos”.

De la misma manera también incidía en que “tenemos que seguir trabajando otra semana más con esa sensación de amargura, impotencia y de que aunque nos pongan la portería de córner a córner vamos a ser incapaces de hacer gol. Esta vez hicimos tres pero el rival con muy poco y eso que nuestros porteros estuvieron bien, tanto Pitu en el primer tiempo como Carlos en el segundo. La finalización es lo que marca donde te pone la clasificación en este grupo y la nuestra, aunque damos el cien por cien, no nos llega y es la realidad”.

Por último y viendo lo que viene por delante en la siguiente jornada se pronunciaba de la siguiente manera: “Hay que intentar ganar en Albacete y hacer otra hombría. Voy con mis jugadores a muerte porque lo dieron todo. De la misma manera quiero dar las gradas al público por su ovación final a pesar del resultado”.