18
Sáb, May
0 Nuevos artículos

El Entreparéntesis FS Talavera tuvo contra las cuerdas al Futsal Villarrobledo

F.S. Talavera

Complicada era la misión que tenía por delante este pasado fin de semana el Entreparéntesis Fútbol Sala Talavera, que jugaba en casa frente a uno de los gallitos de esta Preferente Sala, un Futsal Villarrobledo que llegaba tercer clasificado y que ya había dado buena cuenta en el partido de ida a los de la Ciudad de la Cerámica.

Costó ver el primer gol de la matinal y este no llegó hasta casi los compases finales del primer acto. Lo materializó Mario Arriero después de aprovecharse de una recuperación en una mala salida de presión visitante (1-0).

Y lo que tiene el fútbol sala, pues en ese mismo minuto 17 volvería a golpear el equipo de la Ciudad de la Cerámica con Alberto como protagonista logrando el 2-0. Parecía que este iba a ser el resultado con el que nos íbamos a ir al descanso pero Nacho, que estaba manteniendo a raya a los atacantes rivales hasta el momento, no estuvo fino con los pies y Herreros lograba el 2-1.

En el segundo acto el conjunto entrenado por Ángel Rivas poco a poco fue perdiendo el control de la cita, en parte por unas decisiones de la colegiada Saray Sierra Romero que desconcertaron a los locales y que de la misma manera les cargaron de faltas teniendo que jugar durante más de medio tiempo sin red.

A pesar de ello, tras gran acción trenzada conseguía Jorge Sánchez el 3-1 rematando de cabeza y libre de marca. Después de ese gol comenzó a achuchar cada vez más un Futsal Villarrobledo que puso cerco la meta de un Nacho que repelía las ocasiones pero que no podía con una montonera dentro del área en la que Serrano estaba más listo que nadie para anotar el 3-2.

Cumplíamos la media hora y fue quizá donde llegó la acción que cambió por el completo el rumbo del encuentro. Alberto era expulsado con roja directa tras un lance de juego y posterior encaramiento con un rival que exageró tanto que hizo picar a una colegiada que poco o nada pudo ver al estar al otro lado del campo.

Dos minutos de penalización, sexta falta y una opción de oro para los visitantes que Juan Jesús iba a convertir para el 3-3. Y si ya de por sí los canteranos estaban tocados esta acción les hundió por completo, logrando Del Amo el 3-4 al remachar un pase al segundo palo.

Lillo ordenó el juego de cinco pero al equipo se le denotaba cierta falta de ideas y para colmo de males en la más clara que tendrían los cerámicos durante este lapso de tiempo en una recuperación otra vez la trencilla volvía a errar señalando como fuera de banda una bola que estaba clarísimamente dentro, lástima una vez más que le volvió a coger en la otra banda…

Así iba consumiendo un encuentro en el que los locales cada vez lo intentaban con menos fe, no eran capaces de romper el gran entramado defensivo rival, que en una de esas logró un robo de pelota y subir el 3-5 gracias a Ballesteros. Y ahí se cerraría el marcador de un encuentro en el que Nacho salvó del sexto a los cerámicos tras atajar un nuevo diez metros señalado por la árbitra.

Tras esta derrota el conjunto talaveranos seguirá una semana más ocupando la novena plaza en la tabla clasificatoria, donde suma ahora mismo 35 puntos y con un partido todavía pendiente. El siguiente duelo para los cerámicos será este próximo sábado a partir de las 18:00 horas frente a un FS Menasalbas que aparece una plaza por encima en la general aunque con los mismos puntos.