30
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Aurge Energía sucumbe en su visita a Villarrobledo

F.S. Talavera

No pudo sacar nada positivo el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en su visita al Pabellón ‘Barrio de los Pintores’, escenario en el que los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ iban a sucumbir por un marcador de 6-1 frente a un Futsal Villarrobledo que fue superior y se llevó merecidamente la victoria.

Después de unos minutos de tanteo, el marcador se iba a abrir a los ocho minutos de juego y lo haría en favor de un conjunto local que en una acción de banda culminaría Del Amo de remate cruzado ante Mario López para subir de esta manera el 1-0 al marcador.

Siguió mejor el conjunto villarroblense ante un Talavera en el que su guardameta daría el susto después de llegar algo más tarde que su rival en una pelota dividida. Aun así, el arquero talaverano se pudo recuperar y disputar lo que restaba de este primer acto, siendo providencial para detener una acción de pívot que concluía Del Amo con remate de testa. Lo que no pude hacer fue evitar un 2-0, que llegaba en otra acción en juego con pívot que nuevamente el propio Del Amo, autor del primer tanto, aprovechaba.

En los minutos finales de este primer tiempo, Pollo ordenó juego de cinco y sus chicos estuvieron cerca de recortar la distancia con su rival en la última acción. Sería Chule quien la tuvo tras ganar la espalda a su par y rematar cruzado, pero la pelota se iría rozando el palo de la meta defendida por Marchante.

Arrancó el segundo acto con un conjunto cerámico más ofensivo, siguiendo la línea de los últimos minutos del acto inicial. Pudo conseguir ese primer tanto a su favor nuevamente con Chule como protagonista. Al pívot talaverano le sacaban bajo palos un servicio que le llegaba desde el otro lado de la banda de David Pizarro en una acción a la contra. Posteriormente sería nuevamente Chule el que tendría cerca al gol, pero su disparo sería repelido por el guardameta y el rechace no lo pudo cazar Miguelito perdiéndose de esta manera la ocasión.

No perdonaría en el otro área Villarrobledo y además lo haría en un regalo en la salida de pelota de los visitantes. La pelota le llegó a los pies de Calero y este batió a Rachi para conseguir el tercero de la matinal (3-0). Casi sin tiempo de asimilar el gol. Llegaría otro más a favor del conjunto local. Y es que tras una buena salida de balón Serrano lograba rematar la jugada y subir de esta manera el 4-0 al luminoso.

El partido parecía perdido para Talavera y Chule, cuando alcanzábamos la media hora, daba un pequeño rayo de esperanza a los celestes. El pichichi del conjunto cerámico se acomodaría la pelota en la frontal y la metería para dentro, sumando de esta manera subo el número 29 del campeonato y de la misma forma el 4-1.

Por desgracia, ese gol del FS Talavera Aurge Energía sería un espejismo, porque nuevamente Futsal Villarrobledo elevó el ritmo y eso le valió para conseguir el 5-1 anotado por Bonillo tras una concatenación de errores en la salida de balón y pelota picada en el mano a mano ante Rachid. No hubo que esperar mucho para el 6-1 en una acción un tanto desgraciada con un rebote que dejaba a Tornero en bandeja el sexto.

De ahí hasta el final pudo maquillar Talavera el resultado pero la fortuna no estuvo consigo. Así, por ejemplo, el remate de Chule lo repelía el meta con la cara y en la acción siguiente, prácticamente sobre la bocina, un disparo de Sergio se estrellaba la madera. De esta manera llegábamos al final del encuentro con derrota para el conjunto talaverano en una jornada no excesivamente propicia para el objetivo de la permanencia. Hay que seguir luchando…