18
Sáb, May

Pedro Díaz: “No sé si imparables, pero sí suma y sigue, que es lo que necesitamos ahora mismo”

C.F. Talavera

Orgulloso del trabajo de sus chicos sobre el verde y satisfecho por sumar tres nuevos puntos que dejan un poco más cerca de salir del abismo al Club de Fútbol Talavera de la Reina comparecía en rueda de prensa Pedro Díaz para hacer un análisis de la cita frente a la Agrupación Deportiva Ceuta.

Para el técnico talaverano el estado de forma de su equipo es inmejorable: “No sé si imparable, pero suma y sigue, que es lo que necesitamos ahora mismo. Tenemos que sumar y seguir con el próximo rival que venga, con el siguiente y el siguiente… Eso es lo que nos planteamos, es lo que nos propusimos al llegar aquí y no nos vamos a bajar de ahí”.

Se trataba este de un encuentro en el que no sólo había tres puntos en juego, sino la oportunidad de que el equipo hiciera ‘historia’ en la categoría y más concretamente su guardameta Biel Ribas: “El objetivo principal era evidentemente sacar los tres puntos y hacer un buen partido ante el Ceuta. Aparte de ello teníamos un objetivo secundario que era conseguir el record de un compañero y por ende del equipo entero y había que ayudar a conseguirlo. Me alegro por él porque tengo el mejor portero de la categoría. Es un tío muy implicado y se merece esto”.

“Quiero hacer una mención especial a mi línea defensiva porque se habla mucho del record que tiene Biel pero ojito con los que están por delante de él, ojito como aprieta esta gente”, añadía el preparador elogiando a la retaguardia de su equipo, culpable también de ese despegue del equipo en la competición.

Pedro Díaz reconocía que acudía a este encuentro con algo de recelo sobre el rival, máxime por su buena actuación en Copa del Rey: “Era un rival que nos daba mucho miedo porque es un equipo que juega muy bien al fútbol. De hecho el partido del otro día con el Elche era para verlo. Vimos muchos partidos de ellos, un equipo que arriesga mucho, que no se le están dando los resultados pero que está jugando muy bien al fútbol y cuando llegaron aquí y vimos la alineación sabíamos que si le metíamos mucha intensidad y le dábamos ritmo al juego al final acabarían decayendo, como así fue”.

“Les apretamos, les hicimos sentirse incómodos, no estuvieron en el partido en ningún momento y es por ello que mi equipo fue merecedor de la victoria. De hecho si nosotros hubiéramos estado un poco más con algo más de paciencia en los metros finales y con algo de acierto creo que la victoria podía haber sido más amplia. Cierto es que al final, cuando meto defensa de cinco ellos tienen un par de centro y de córner, pero la verdad es que hemos controlado el partido”, añadía.

Protagonismo en esta cita tuvieron además dos jugadores, uno de ellos Edu Gallardo, futbolista que, como reconocía el entrenador blanquiazul, “durante la semana le estuve pidiendo que queríamos ver al de principio de temporada cuando yo venía a ver desde la grada al primer equipo y nos encantaba y nos ilusionaba. El chico es muy introvertido, muy calladito y la verdad es que sacó todo e hizo un partido de locos. Venía de no jugar, de contar con pocos minutos. Esa es una manera de aprovechar los minutos y de demostrar la valía”.   

Por su parte otro destacado fue el canterano Loukou, “un jugador que viene a entrenar con nosotros, es un jugador que lo hace bien y era el momento. Yo dije el primer día que si había un jugador que estuviera con nosotros y demostrase que podía jugar lo iba a hacer e iba a tener su momento y cuando este llegase, aprovecharlo”.

Preguntado sobre la situación de la plantilla ante tanta rescisión y cesión, Pedro Díaz se manifestaba de la siguiente manera: “Estamos a la espera de fichajes, que es algo que conocéis y que ya hemos hablado durante la semana pero lo que tengo mato por ello y ellos matan por el Talavera. Se ha demostrado en el encuentro, todos los que han jugado han dado la cara y estoy encantado con ellos”.

“Me consta, porque hablo todos los días y varias veces con la dirección de club que están matándose por traer lo mejor. De hecho están matándose por traer lo que yo les he pedido, lo que hay que valorar”, comentaba.

Por su parte, “los que salieron lo hicieron porque yo quise y algunos porque ellos no tenían minutos y han cogido alguna oferta. Esto es lo que tenemos, toca esperar que venga un compañero a ayudarnos, porque seguro que van a llegar. Tenemos que tener paciencia, tirar hacia adelante y lo importante es que el equipo sume puntos, está vivo y cerquita de la salvación”.