28
Dom, Abr

El CF Talavera de la Reina afronta sin miedo su compromiso ante el líder AD Alcorcón

C.F. Talavera

Sin miedo ninguno acude el Club de Fútbol Talavera de la Reina a su compromiso de este sábado en el Municipal de Santo Domingo, escenario donde les espera desde las 17:00 horas el actual líder de la competición dentro de este Grupo I de Primera Federación, la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Con 44 puntos en su haber, dos más que Real Madrid Castilla y Deportivo La Coruña, los de Fran Fernández dominan el grupo, si bien es cierto que ahora mismo pasan por su peor momento en lo que a racha de resultados se refiere, concatenando tres encuentros sin conocer la victoria, con una derrota a domicilio ante Badajoz (2-0) y sendos empates ante Linense (0-0) y Castilla (1-1).

Sin embargo esto no deja de ser un peligro más de un oponente que es el equipo que más partidos ha vencido hasta el momento (13) y que cuenta además con la virtud tanto de ser uno de los conjuntos más realizadores del campeonato (34 goles a favor) como también posee una de las mejores defensas (17 goles en contra).

El Talavera llega a este envite sabedor que le espera un duro reto por delante, pero también tiene el caramelo de que una victoria, aparte de refrendar el buen momento, les daría posiblemente ese pasaporte a salir por fin de la quema, un hecho que puede ser el refuerzo moral que falta para afrontar este tramo final de curso.

“Estamos preparados. Jugar contra ese tipo de equipos es difícil siempre, te toque cuando te toque y prefiero que sea ahora que no cuanto te estás jugando todo y son los partidos decisivos, nos tocan ahora y hay que enfrentarse con ellos. Creo que, en todo caso, nos pilla en un buen momento porque el equipo está en un buen momento. Vamos a jugar y competir contra ellos y vamos con todas las garantías de sacar los tres puntos en Alcorcón”, señala Pedro Díaz.

De la misma manera el técnico destacaba en la previa cual puede ser la clave para pescar en tierras alcorconeras: ““Tenemos que ser atrevidos y valientes. Si vas a ese tipo de campos y eres timorato el rival tiene al final tanta calidad que te va a ganar. Ahora bien, si les pones en aprieto, les dificultas la salida de balón vas a tener algún hueco donde poder hacerles daño. Si te metes atrás, te encierras y sólo vas a defenderte ellos te encontrarán algún resquicio para atacarte y hacerte daño, al menos así lo veo yo”.

De cara a este encuentro Pedro Díaz contará con dos bajas seguras. La primera de ellas es un Edu Gallardo que cumple ciclo por acumulación de amonestaciones y no podrá ser de la partida. Por su parte, Souleymane Faye cabe destacar que ha sido convocado por Senegal para tomar parte en la Copa de África en categoría Sub’20 que se desarrollará en Egipto durante estos días.

El precedente de la ida sería favorable para el conjunto amarillo por un marcador de 0-2, con sendos tantos que llegaron en los últimos diez minutos de encuentro (Pablo García y Chiki) y en una cita en la que Pedro Díaz se estrenaría al frente del banquillo talaverano en condición de local.

El encuentro entre alcorconeros y talaveranos, correspondiente a la jornada 23 en el Grupo I de Primera Federación y que arrancará a partir de las 17:00 horas de este sábado en el Municipal de Santo Domingo estará dirigido por el colegiado Víctor Pérez Peraza (Tenerife), quien estará asistido en bandas por Manuel Muñoz Guillén y por Rubén Ortega Gil.