28
Dom, Abr

Pedro Díaz: “Nos medíamos al líder y creo que fuimos dominadores y merecimos más”

C.F. Talavera

Comparecía Pedro Díaz en la Sala de Prensa del Municipal de Santo Domingo contento por el trabajo de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos frente al líder pero a la par disgustado al entender que al menos su equipo mereció salir de la cita con un punto en su casillero por los cero con los que se volvería de vuelta del envite.

Tras una buena primera mitad de los talaveranos, la cual acabó con el 0-0, pareció que el equipo bajó algo sus prestaciones en el segundo acto y ahí estuvo la clave del encuentro: “No es que no estuviéramos frescos, estábamos bien, lo que pasa es que ellos corrigieron cosas e hicieron alguna variante en el campo. A medida que fue pasando el segundo tiempo lo fuimos corrigiendo, cambiamos sistema y en una contra nos cogieron. Pese a ello salvamos bien la ocasión pero el rechace nos hicieron el gol”.

“A partir de ahí volvimos a dominar, seguimos insistiendo y es verdad que nos pudieron coger atrás en alguna contra, pero cuando dejas tres atrás solamente es fácil que te puedas comer alguna contra. Mi equipo fue ofensivo, fue atacante, fuimos a por el partido a empatarlo e incluso las dos últimas ocasiones fueron nuestras. Estoy orgulloso de mis jugadores a pesar de no conseguir la victoria”, declaraba el preparador talaverano.

Lamentaba el técnico que a su juicio el colegiado estuvo algo rácano a la hora de añadir tiempo en el segundo acto, privando al equipo de un tiempo extra para intentar nivelar el marcador: “A pesar de que hemos hecho todos los cambios los dos equipos hubo muchas pérdidas de balón, cuando salía el balón no había gente para devolverlo, algo que no lo critico, que es lógico que cada uno juegue con sus armas. Lo que pienso es que el tiempo ha sido muy corto para lo que realmente se ha perdido”.

Sería este un encuentro de detalles y entre ellos las pocas faltas que se vieron, algo que Pedro Díaz explica de la siguiente manera: “En los partidos ante equipos de la zona baja la tensión es grande, queremos salir los dos de ahí y quizá se embarulla la situación por momentos, lo que los hace complicados los encuentros. Sin embargo, con estos equipos como el propio Alcorcón, tienen mucha calidad, juegan muy bien al fútbol y al final hay menos faltas. Nosotros queremos jugar al fútbol, dominar, tener la pelota y cuando dos equipos quieren jugar a lo mismo no hay muchas faltas”.

Quizá por este hecho cabe destacar que el entrenador dispondrá a todos sus jugadores en peligro de caer en el ciclo de tarjetas para la cita del domingo ante el Dépor: “Es muy importante porque tenemos cinco apercibidos y por suerte no han visto ninguna tarjeta. Creo que eso habla muy bien del equipo y de todo lo que hicieron, de la posesión y de que al líder lo encerramos en su campo. Creo que eso habla muy bien de mi equipo, que no le hayan sacado una tarjeta es bueno”.

Al respecto del conjunto coruñés y también del alfarero, manifestaba Pedro Díaz lo siguiente: “Prefiero tenerlos ahora que no después, cuando nos estemos jugando todo. Estamos ahí abajo pero jugando como lo hicimos y teniendo la personalidad no me asusta. Esta vez nos medíamos al líder y creo que fuimos dominadores y mereciendo más”.

Curiosamente y a pesar de la diferencia clasificatoria, parece que el equipo venía con la obligación de puntuar en el Santo Domingo, lo que dice del buen hacer del equipo en este tramo intermedio de la temporada: “No sé si la recompensa de Pedro Díaz, pero sí la del trabajo que estamos haciendo. Venimos en una racha muy buena y competimos con todos los rivales. Vinimos al campo del líder para medirnos a un equipazo, con un gran entrenador y creo que merecimos más que nos llevamos”.

Por último recordaba el técnico que nuevamente se escapó la opción de salir del pozo, si bien es cierto que la jornada no fue del todo mala: “Es la segunda ocasión en que dispusimos de ello tras la de Linares. En Linares no tuvimos opción, no comparecimos. Esta vez el partido no se ajusta a la derrota bajo mi criterio, sinceramente. Era in partido de mínimo un empate”.