11
Sáb, May

El CF Talavera de la Reina pudo ganar al Córdoba CF y también perder en un buen partido pero sin goles

C.F. Talavera

Pudo ganar perfectamente el Club de Fútbol Talavera de la Reina pero también perder ante el Córdoba Club de Fútbol en un gran encuentro que brindaron ambos equipos y que para nada resultó aburrido a pesar de que ni uno ni otro fueron capaces de batir la meta contraria y eso que ocasiones hubo y de sobra para romper el 0-0 final.

Evidentemente gran parte de culpa en ese resultado ‘gafas’ lo tuvieron tanto Biel Ribas como especialmente un Carlos Marín que seguramente no olvidarán los jugadores del conjunto blanquiazul y eso que una pifia del guardameta en los minutos iniciales casi le cuesta un disgusto pero Escudero no estuvo fino en la definición y la acción se perdía.

Trataba el Talavera de aprovechar la velocidad por los costados tanto de Edu Gallardo como de un Lucas Alcázar, teniendo el primer un remate cruzado que salvó el meta y protagonizando el segundo un sobresaliente encuentro, llevando además el peso del equipo en las acciones a pelota parada.

El Córdoba proponía un juego más dinámico y con pocos toques se plantaban en el área contraria con Antonio Casas y Simo gozando de una doble ocasión que salvaba en ambos casos con apuros el arquero cerámico quien, por cierto, se apuntó a la moda de homenajear a Iríbar por su 80º aniversario empleando vestimenta de color negro.

No daba respiro el encuentro y un par de minutos más tarde la acción se iba al otro área con Escudero esta vez algo más acertado en el remate pero con un defensa rival sacando bajo palos la bola. El destino de volvió a dar una tercera oportunidad y tampoco la conseguiría plasmar en gol el ariete, esta vez con un remate de tijera en el que Gudelj le estorbó lo justo y Carlos Marín hizo el resto.

Barruntaba el gol el conjunto cerámico, que las seguiría teniendo hasta el final pero que pasó por un susto en forma de remate de Diarrá sacado providencial la zaga local bajo palos. De ahí al final más intentonas locales y cual más clara, porque desde el punto de penalti y libre de marca disparaba Escudero y volaba Carlos Marín. Luego llegó el toquecito sutil de Edu Gallardo desde el pico del área y la manopla del meta, que se levantaba rápido para sacar a bocajarro el chut de Renan Zanelli.

Increíble partido del arquero del conjunto verdiblanco que estaba salvando a su equipo de ir abajo en el marcador, sin desmerecer también a un Biel Ribas que aunque en menor medida también había salvado a los de Pedro Díaz de irse con algún tanto de desventaja al descanso.

La segunda mitad poco quizá cambió el cuento pero sí que es cierto que el Córdoba comenzó a arrinconar cada vez más al Talavera, en parte porque de cara a esta cita su fondo de armario era superior pero cierto es también que los blanquiazules pelearon como jabatos al cuarto de la general y para muestra el único cambio realizado en los 90 minutos con entrada de Loukou por un Edu Gallardo que se vació.

Y es que el extremo tuvo también en este segundo tiempo su ocasión fabricada en un remate desde el pico del área que no acabó de la mejor manera. Por entonces los locales ya parecían haber cedido la iniciativa a su oponente quien con Kike Márquez y Marco Camus pusieron en apuros a un Biel Ribas que respondió para mantener su marco impoluto.

Apretaba en los compases finales el conjunto cordobés y llegó a anotar con un poderoso remate de Willy Ledesma en acción a pelota parada pero estaba en posición antirreglamentaria y por suerte ese gol no subió al marcador. Todo un respiro para un equipo talaverano salvó más adelante un remate de Miguel de las Cuevas que se iba para adentro.

El encuentro iba llegando a su final y ni uno ni otro querían un empate que, visto cómo está la general, no le convenía a ninguno. Espoleado por su público los locales le darían al encuentro un último estirón pero no hubo tino a la hora de ejecutar y tampoco habría tiempo para aprovechar la superioridad tras la expulsión por roja directa de Jorge Moreno tras durísima entrada de Lucas Alcázar.

Al final 0-0, reparto de puntos y la vida que sigue igual para un CF Talavera de la Reina que sigue instalado en el penúltimo lugar de la general, eso sí con un puntito más en su haber para llegar a los 24. La permanencia sigue a seis de distancia con el CD Badajoz como equipo que marca ahora mismo la zona de salvación.


FICHA DEL PARTIDO

  • CF Talavera de la Reina: Biel Ribas, Parra, Morante, Dani Ramos, Brau, Edu Gallardo (Loukou), Lassina, Javi Bueno, Renan Zanelli, Escudero y Lucas Alcázar.
  • Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Puga, Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Javi Flores (Caballero), Diarrá, Carracedo (Marco Camus), Kike Márquez (Canario), Simo (De las Cuevas) y Antonio Casas (Willy Ledesma).
  • Arbitros: Sergiu Claudiu Muresan Muresan (Comunidad Valenciana). Asistido en bandas por Carlos Martínez Caballero y David Serrano Rodríguez. Amonestó al local Javi Bueno y a Juan Antonio Rubio (Utillero). Por parte visitante expulsaron con roja directa a Jorge Moreno en el 94’ y al preparador físico Alejandro Prieto.
  • Resultado: Sin goles.